Spanish Version

…As one of the best professional players in Italy on the lute and theorbo, he is now in a position the share his knowledge with the younger generation…” Jakob Lindberg, 28 febbraio 2006.

IMG_1245

Considerado internacionalmente como uno de los mejores intérpretes de su generación, Massimo Marchese, tiene una larga trayectoria que lo llevó a trabajar y colaborar con algunos de lo más famoso de la música antigua y a actuar como solista en muchos escenarios del mundo. Con más de 18 publicaciones discográficas, incluyendo 8 como solista (RCA, Stradivarius, Tactus, BrilliantClassics, Centaur Records, etc.), puede presumir de uno de los currículos más amplio para su instrumento. Desde muy  joven se familiariza con el Laúd. Comienza a estudiar con el Maestro Jakob Lindberg obteniendo su diploma en el Royal College of Music en Londres. Se especializa con el Maestro Paul O’Dette,  Nigel North y Hopkinson Smith.

Inicia su carrera en los escenarios en 1980 como solista y continuista, trabajando con cantantes como Nigel Rogers y Furio Zanasi, además de integrarse con Jacob Lindberg (miembro de “1547 Dodekachordon”) y continuando con Enrico Gatti, Ottavio Dantone y Flavio Emilio Scogna, por nombrar algunos. Sus Tournée nacionales e internacionales pueden incluir casi todas las capitales italianas más importantes de la música. En el extranjero de particular importancia son sus actividades “Oude Muziek Festival de laúd” de Utrecht, Centre National de la Recherche Scientifique-Sorbona de París, Festival de música sacra de Tenerife y Sofía semanas de música. Instituto Italiano de cultura en artista residencia en Osaka durante los meses junio-julio de 2016, ha participado en varios programas de radio para la RAI (radio 2, radio 3 – Piazza Verdi y Radio 3 Suite – la sala de música) y la Radio Nacional búlgara. Primer disco monográfico de estreno de la grabación del  laudista f. Spinacino (Tactus, 2006), f. Bossinensis (Tactus, 2004), Joachim van den Hove (Brilliant Classics, 2015) y la grabación de las obras integrales (1682/1686/1716) de Robert de Visée (brillant classics 2011/2015), lleva a cabo investigación  musicológica y participando con esta investigación  en diversas conferencias, redescubriendo laudistas como Gabriele Fallamero de 1584. Profesor de laúd en el Departamento de Música Antigua en el Conservatorio “Vivaldi” en Alessandria en el año 2003 y Presidente del s.i.e.m. (sociedad italiana para la educación musical) de Alessandria desde 1993 al 2000, en 1997 participa en la obra de “Landeskongress schulmusik” en Stuttgart. Como director artístico y asesor musical, también asesor de numerosos festivales y reseñas musicales entre ellos el C.I.M.A.Al (centro italiano de música antigua de Alessandria) en 2004 con el cual organiza y dirige el Festival Europeo de música antigua – Piamonte Oriental hasta 2014.

“… un experto del gran repertorio de música renacentista y barroca…” Nigel Rogers, 21 de marzo de 2006.

 

Annunci